Corredor norte del Margalida

4

Ayer amanecio un día nublado en el Valle de Benasque.

 

a

 

Para cuando amaneció, Andrés y yo llevábamos ya unas cuantas horas en pie y  estábamos con los esquís puestos aproximándonos al grandioso circo de Barrancs, uno de los rincones más salvajes y recónditos del pirineo.

 

2           f

 

Allí se encuentra la cara norte del Margalida, para mi una de las montañas más hermosas de la zona, y que cuenta con un bello itinerario mixto, su corredor norte.

 

1

 

Tras unas buenas horas foqueando en medio de las nubes, alcanzamos la entrada de la canal, dejamos los esquís y nos “disfrazamos” de alpinistas.

 

3                         4

 

Ya imaginaba que la vía no se encontraría en las mejores condiciones, pero tampoco pensaba que estuviese tan “peleón” y exigente.

 

b           6

 

Aún así, eso sí con más esfuerzo del esperado, le fuimos ganando largo a largo a la pared hasta alcanzar el final de la ruta desde donde rapelamos.

 

6           c

e           5

 

Tras alcanzar de nuevo la base de la montaña y nuestros esquís, emprendimos el descenso hacia el valle pasando por Aigualluts y Besurta.

 

d

7

 

Felicitar a Andrés, que a pesar de las dificultades se comportó como un campeón.

Me queda la satisfacción de haber podido ayudar a Andrés a culminar un proyecto soñado desde hace años, y a mi la sensación de haber realizado una auténtica “Grande Course” pirenaica en el desarrollo de mi trabajo.